top of page
Buscar
  • Foto del escritorAutorConstructor

Materiales para construcción de casas precios

El costo de los materiales de construcción de una vivienda puede variar por muchos factores. Gran cantidad de personas delegan a alguien la responsabilidad de buscar los precios y establecer el presupuesto final. Lo cierto, es que se debe estudiar muy bien el presupuesto antes de irse de la primera y comprar a cualquier precio.


construccion de viviendas

¿Qué gastos implica la construcción?

Por supuesto, los materiales es lo principal. Puedes optar por materiales ecológicos que resultan más económicos o inclinarte por los más tradicionales.

También debes sumar el gasto de la mano de obra, los permisos, los documentos, etc. Luego de investigar en diferentes páginas online y comparar los precios, te dejamos a continuación cuales son los costos por rubro a nivel general. Así no tendrás que buscar tú mismo página por página.

Los precios que presentamos son un promedio a nivel general de todos los precios de las tiendas virtuales que hemos visitado recientemente.


Los ladrillos y bloques de hormigón

Actualmente, existen los ladrillos low cost que pueden ahorrarte hasta un 40 % del presupuesto estimado.

Los ladrillos comunes cuentan con un variado rango de precio. Depende de las medidas y del material. Los más económicos van desde los 11 $ a los 26$ mientras que las más grandes o de mejor calidades van desde los 39$ hasta los 145$ por unidad.

También los bloques de hormigón se están convirtiendo en una opción cada vez más demandada. Sus precios son variados y dependerán de las medidas del bloque es cuestión. Estos van desde los 25$ hasta 79$ por unidad.

Por su parte, los bloques huecos hechos a base de concreto pueden conseguirse a partir de 9.70$.


El cemento, la cal, la arena y los morteros

El saco de mortero de 50 kilos puede encontrarte a partir de 160$ y el saco de cal de 25 kilos puede conseguirse 72.00$.

Depende de la marca, el saco de cemento de 20 kilos puede adquirirse por 119$ la unidad. El rango más económico va hasta los 167$ por saco. Las marcas que son un poco más costosas pueden conseguirse en 192 $ el saco de 25 kilos hasta los 999$.

La arena puede conseguirse desde los 165$ hasta los 564$. Depende de la marca.


Techos: Tejas, chapa y policarbonato

La teja asfáltica, una de las más demandadas (aunque es una de las más costosas) puede conseguirse por 1349$. Hay otras tejas mucho menos costosas que se pueden comprar por 50$, 189$ y 279$ cada una.

La chapa puede adquirirse por 455$ y 809$. Aunque hay costos un poco más elevados. Esto dependerá de la marca que elijas.

Los precios de la placa de policarbonato son también variados. Depende de si elige de bronce, traslucida u otra característica. Los precios van desde los 500$ hasta los 4.799$ las placas más costosas.


Las baldosas

Para los pisos, las baldosas pueden conseguirse entre 567$ por metro. Esta es la marca de baldosa más económica, mientras que las marcas más costosas pueden encontrarse entre los 2766$ y los 5766$.

1 visualización0 comentarios
bottom of page